Ayuda


¿Tengo algún plazo para informar a mi aseguradora la ocurrencia de un accidente?

  •  El plazo para denunciar o informar la ocurrencia de un siniestro ante su aseguradora es de 72 hs corridas (no hábiles) por medio fehaciente.
  • Deberá tener su cuota al día para tener cobertura


Para tomar un seguro del Hogar ¿que medidas de seguridad necesito?
  • Según las aseguradoras estas varían y algunas pueden ser:
  • Cerradura doble paleta en todas las puertas exteriores Rejas en las ventanas y puertas con paneles de vidrio que den al exterior
  • La construcción deben ser de materiales incombustibles
  • Muros perimetrales de 1.80 o más
  • Alarma (opcional)

Algunas de estas medidas pueden evitarse pagando una extra-prima previamente pactada con la aseguradora .

¿Cual es el valor correcto para asegurar mi vivienda?

Lo correcto es el valor real, un detalle muy importante a tener en cuenta para no ser sorprendido ante un siniestro es saber si la cobertura a tomar es a Prorrata o a 1er. Riesgo Absoluto (consúltenos si desea informarse y ampliar sobre estos conceptos).


¿Puedo asegurar mi casa quinta o de veraneo?

Hay aseguradoras que dan cobertura a este tipo de viviendas, Lo correcto para no ser sorprendido por falta de cobertura ante un hecho de estas características es solicitar que en la póliza se deje expresamente constancia la "Ubicación" y que se trata de un inmueble de "Residencia no permanente"


¿Robo y Hurto es lo mismo?

No es lo mismo. Robar es apoderarse de la cosa ajena mediante el uso o empleo de fuerza o violencia sobre las personas o cosas, mientras que Hurtar es sin el uso o empleo de esta. Hay aseguradoras que no dan cobertura en el caso de Hurto.


¿Qué es el seguro Obligatorio en automotores?

El llamado "Seguro Obligatorio", es una "Póliza de Responsabilidad Civil Hacia terceros Transportados y no Transportados", obligatoria por ley. El límite del monto de cobertura es muy inferior a los que normalmente se comercializan en el mercado que son de $3.000.000 en automóviles y pick up de uso particular y varían de acuerdo a las características y uso de la unidad.


¿Mis familiares transportados tienen cobertura por medio de mi póliza?


Estos no tienen cobertura, por condiciones generales y particulares están excluidos el cónyuge o conviviente en aparente matrimonio, y los parientes del asegurado o del conductor o del propietario registral hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad (en el caso de Sociedades, los de los directivos)


¿Instalé un equipo de GNC, no tengo cobertura de Robo ni Incendio, es necesario informar a mi aseguradora?

Está excluido por condiciones generales y particulares toda "Adaptación" para ser propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC), por lo que ante un hecho donde ésta fuera la causante de un daño no tendrá cobertura de Responsabilidad Civil, por lo tanto hay que informarlo a la aseguradora ya que se considera un aumento del riesgo que debe afrontar, a su vez es correcto reclamar copia de la póliza donde se deje expresa constancia de tal cambio.


¿Con mi Licencia de conductor para automóviles particulares puedo conducir un camión?
Por condiciones Generales y Particulares la póliza de seguros le dará cobertura mientras que sea conducido por personas que estén habilitadas para el manejo de esa categoría de vehículos por autoridad competente y su registro se encuentre en vigencia.


¿Tengo cobertura de Robo total y parcial pero no me pagaron las tazas de ruedas, porque?

Por Condiciones Generales y Particulares en robo parcial está excluido el robo de tazas de ruedas, tapa de radiador, tanque del combustible, escobillas y brazos limpiaparabrisas, espejos e insignia exteriores y herramientas formen o no parte del equipo original de fábrica y lo relacionado con audio entre otros


¿Que es la Tarjeta Azul?

Es un documento opcional e intransferible que permite identificar a la persona que ha sido autorizada por el dueño de un automóvil para conducirlo. El títular del mismo podrá gestionarla en el Registro de la Propiedad del Automotor donde figura la titularidad de su auto. Ante cualquier tipo de accidente la responsabilidad del dueño no varía con esta nueva documentación.
Igualmente, se puede gestionar más de una cédula azul, ya que no existe al momento un límite prefijado. Se hallan excluidos de la misma todo el transporte de pasajeros (incluidos taxis y remises) y el de carga.

Más información: www.dnrpa.gov.ar/cazul.htm
Marco Normativo: Disposición DN N°79/2006


¿Para que sirve la Tarjeta Azul?
- Mejorar la seguridad vial en su conjunto y la seguridad del propietario del automotor y del conductor en particular.
- Restringir la utilización de los vehículos sólo a aquellas personas que estén autorizadas por los propietarios.
- Permitir que toda persona que circula con un automotor, sea el titular registral o un autorizado por éste, cuente con una identificación.

Esta identificación no remplaza a la Cédula Verde sino que se destina a los terceros autorizados que manejan un auto del cual no son titulares.
La cédula servirá a la vez para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.
Si se vende el automotor las cédulas que se hayan solicitado para manejar dicho vehículo serán dadas de baja automáticamente.


¿Cómo tramitar la identificación Tarjeta Azul?

Lugar de tramitación:
Registro Seccional donde esta inscripto el automotor

Requisitos:
  • Se debe presentar el titular del automotor
  •  DNI del propietario
  •   Si se solicita más de una cédula la certificación sólo se debe abonar una sola vez.
  •   Como las cédulas no tienen vencimiento sólo se debe pagar por ellas cuando se solicita por primera vez.